Buscar

Solidaridad y apoyo en las zonas afectadas de México tras sismo.


Este martes, un fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher de acuerdo con el servicio Sismológico Nacional afectó seis estados de México, exactamente 32 años después de aquel terremoto de 1985.


El miedo se hizo presente, sobre todo en las zonas afectadas, se tiene reporte de al menos 29 edificios afectados en la Ciudad de México y al menos 30 personas que perdieron la vida, de acuerdo con las autoridades.


Desafortunadamente se reportan diversos asaltos en varios puntos de la ciudad. No obstante, las muestras de solidaridad y apoyo de las personas en las zonas afectadas por derrumbes se hizo más presente.


La serenidad y apoyo emocional dio fuerza a las personas para ayudar a remover escombros, y rescatar a quienes quedaron atrapados. Además, se empiezan a instalar centros de acopio para llevar víveres, agua y demás artículos (alcohol, vendas, gasas, agua oxigenada, analgésicos, etc.) para distribuir en los diferentes puntos donde hay colaboración entre militares, marinos, protección civil, policía de la CDMX y muchos voluntarios.


Como parte de la la ayuda, tanto Google como Facebook activaron sus herramientas en casos de desastres para apoyar a las personas que residen no sólo en la capital del país, sino a todas las entidades afectadas, particularmente Puebla y Morelos.


Google activó las alertas SOS y el “Localizador de Personas” con el cual se puede solicitar información sobre familiares, amigos y conocidos que no se conozca su paradero, o bien, puedes proporcionar información sobre alguien a quién estás ayudando. Hasta el momento tiene más de 9 mil 600 registros.